Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL ALCALDE SOCIALISTA DE BALAZOTE “SE ACUERDA AHORA” DE CONSULTAR A LOS VECINOS DEL VELATORIO

Posted by ppbalazote en 14 febrero 2011

 Se ha publicado en el boletín oficial de la provincia un anuncio para que se presenten observaciones a este velatorio.

 El alcalde tendría que haber solicitado el informe previo de la Delegación Provincial de Sanidad y el consentimiento de los vecinos antes de empezar las obras, tal y como establece el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas, Decreto2414/1961, de 30 de noviembre, al que se tienen que someter este tipo de instalaciones.

 Actualmente hay un Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por varios vecinos en el Juzgado, por numerosas irregularidades. Se pide que se declare la nulidad de toda la actuación administrativa por la que se ha realizado la construcción de la obra y la creación del servicio de velatorio en dicho lugar y que se condene al Ayuntamiento de Balazote a pasar por dicha declaración, incluido el cese del uso del servicio, condenándolo también en costas.

 Primero hacen las cosas sin contar con los vecinos, y cuando lo tienen hecho y los vecinos se quejan entonces los consultan.

 Si el Juez estima el recurso nos encontraríamos ante una obra ya realizada, que nos ha costado 152.101 €  (más de 25 millones de pesetas), y que no podríamos utilizar como velatorio.

 Por cierto el alcalde ha pedido a la Diputación que le presten los abogados para defenderse en este proceso judicial, y es que mal anda la partida presupuestaria para pagar abogados con los juicios que está perdiendo este alcalde socialista por su terquedad y prepotencia. Si tuviera decencia política los pagaría de su bolsillo.

 Aunque en el programa electoral del PSOE de Balazote, se contempla la construcción de un tanatorio en un lugar previa consulta a los ciudadanos, una vez más este alcalde y sus concejales socialistas “pasan” de los vecinos, e imponen sus decisiones de manera antidemocrática y autoritaria en un tema tan delicado.

 No es la primera vez que este alcalde ignora a los vecinos afectados por una obra, no hay que olvidar casos como el del arreglo de la calle Mayor,  este alcalde socialista era entonces concejal de urbanismo, decidieron hacer una reforma sin contar con el visto bueno de los vecinos, y luego les pasaron unas contribuciones especiales que para algunos vecinos superaban las 400.000 pesetas, el Ayuntamiento perdió el juicio y los vecinos tuvimos que pagar más de 26 millones y medio de pesetas. Estos son los políticos de la participación, su forma de trabajo “hago lo que yo quiero, vosotros tragáis y pagáis”.

 Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Balazote, como ya informamos en su momento, no opusimos a la construcción de este velatorio en el antiguo almacén del trigo, ubicado en la calle Madrid nº 65 de Balazote. Consideramos que sí es necesario tener un velatorio en Balazote, pero que debería haberse construido en las inmediaciones del cementerio, como en la mayoría de los pueblos, como recomienda la propia ley, y como contempla el documento de avance del Plan de Ordenación Municipal de Balazote.

 Una vez más el alcalde socialista de Balazote y sus concejales se creen que están por encima de la ley, y que pueden hacer lo que les venga en gana.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.