Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

COSPEDAL PIDE A LOS JÓVENES QUE SEAN LA GENERACIÓN QUE TRAIGA EL CAMBIO A ESPAÑA Y A CASTILLA-LA MANCHA

Posted by ppbalazote en 6 febrero 2011

  •  “Con el Pacto de Toledo, el PP garantizó por Ley la revalorización de las pensiones y creó un fondo de reserva, mientras que el presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, las ha congelado por vez primera en la historia”

  • “Detrás de las cifras de 4,7 millones de parados hay muchos nombres y apellidos de personas que hoy lo pasan muy mal, pero también hay dos nombres: los de Zapatero y Barreda”

  • Rajoy: “Esta región necesita un cambio y tenemos una candidata extraordinaria, María Dolores Cospedal, que va a ganar las próximas elecciones porque los ciudadanos le van a dar su confianza”

3. febrero. 2011.-  María Dolores Cospedal, se dirigió a los jóvenes de la región pidiéndoles ser “la generación que traiga el cambio a Castilla-La Mancha y a España”. En un acto público celebrado en Toledo junto con el presidente del PP, Mariano Rajoy y con una amplia representación juvenil, Cospedal manifestó: “sé que no os vais a resignar, sois inconformistas y no queréis ser la generación perdida”.

Aseguró que “Castilla-La Mancha, en el corazón de España, tiene sed de urnas”, algo en lo que también hizo especial hincapié Rajoy, que añadió que “vengo a una región también que tiene un potencial mucho mayor que el que dicen los resultados que ha mal cosechado el actual gobierno socialista. Y vengo también porque no nos vamos a resignar a que en Castilla-La Mancha haya las cifras de paro que hay actualmente”.

La mejor garantía de las pensiones, la creación de empleo

Cospedal afirmó que “la mejor política para garantizar las pensiones es la generación de empleo”. Por ello, destacó que los hay que intentan distraer la atención de esta materia e insistió en que “detrás de las cifras de 4,7 millones de parados hay muchos nombres y apellidos de personas que hoy lo pasan muy mal, pero también hay dos nombres: los de Zapatero y Barreda”. Aseguró que “claro que era necesaria la reforma del sistema de pensiones, dada la nefasta política económica de José Luis Rodríguez Zapatero, que la ha hecho ineludible, ya que hay dos millones de personas menos cotizando a la Seguridad Social en este país”.

Fondo de reserva y garantía de las pensiones

Cospedal afirmó que el PP garantizó por Ley la revalorización de las pensiones y creó un fondo de reserva, mientras que el presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha congelado las pensiones por vez primera en la historia. Gracias a este fondo de reserva, se han podido pagar las pensiones hace un mes, ya que por vez primera también no se pudieron pagar con cargo a las cotizaciones de la Seguridad Social.

Asimismo, la dirigente popular contrapuso cómo el Partido Popular en el Gobierno de España redujo el paro de un 22 a un 10 %, mientras que ahora nos encontramos de nuevo con una tasa de paro superior al 20 %. Por otra parte, se refirió a cómo el Partido Popular acordó una reforma laboral que permitió la creación de cinco millones de puestos de trabajo, mientras que el PSOE de Zapatero ha destruido dos, con un total de 4.700.000 desempleados.

Por otro lado, comparó la subida de un 18 % del salario mínimo interprofesional acordada por el PP, frente a una situación de 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro, como mantiene el PSOE, 60.000 de ellas en Castilla-La Mancha.

Recortes sociales de Barreda

Frente a esta situación, Barreda ha aprobado un plan de ajuste que no apuesta por el ahorro o la austeridad en las instituciones públicas, que sería lo que debería hacer. Este plan consiste en “recortar en más de 500 millones de euros las prestaciones sociales en Sanidad y en Educación, crear el impuesto sobre los depósitos bancarios y cerrar las oficinas a las cinco de la tarde; en vez de apretar el cinturón a la administración más deficitaria y con más deuda de toda Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades”, concluyó.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.