Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

DECLARA COMO IMPUTADO EN LA AUDIENCIA NACIONAL EL ANTECESOR DE BARREDA EN EL PSOE DE CLM

Posted by ppbalazote en 1 febrero 2011

  • En relación con el desfalco de más de 7.000 millones de euros en CCM

  • Derroche, corrupción y desempleo. La región gobernada por Barreda se hunde a marchas forzadas

01-02-2011.- (Noticia de “periodistadigital.com”) El ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y ex diputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, declara hoy ante la Audiencia Nacional como imputado por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la caja.  Moltó tendrá que explicar al juez que pasó con los más de 7.000 millones de euros que desaparecieron.

Moltó fue investido presidente de la entidad bancaria gracias a que Barreda y el resto de socialistas le votaron en solitario, claro. En su currículum también destaca que fue consejero de economía en el gobierno socialista de Castilla-La Mancha. Barreda sucedió en el cargo a Moltó como secretario general de los socialistas castellano-manchegos. El actual presidente de Castilla-La Mancha tampoco está exento de críticas por escándalos económicos, ya que se ha negado reiteradamente a hacer una comisión de investigación sobre CCM. ¿Por qué no quiere dar la cara Barreda?, ¿de qué tiene miedo? El socialista también lleva varios meses sin aclarar las dudas sobre la posible falsificación de datos de su declaración de bienes y patrimonio.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, también también tomará declaración al ex director general de CCM, Ildefonso Ortega. Ambas citaciones se producen a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la entidad. En su auto de admisión de competencias, el juez Ruz concluyó que la cuantía de 7.100 millones de euros que la entidad necesitó para ser rescatada evidencia “de forma palmaria la enorme magnitud y trascendencia de los hechos denunciados para la economía nacional y la seguridad mercantil”.

El desfalco de CCM ha supuesto un duro golpe al gobierno de José María Barreda, gran amigo y compañero de Moltó. Pero no ha sido el único escándalo que ha ocurrido en torno a los socialistas del cortijo castellano-manchego. La puesta en marcha del aeropuerto fantasma de Ciudad Real- donde, casualmente, el accionista mayoritario es CCM- y el constante derroche y falta de austeridad también han acaparado la actualidad regional.

El auto del juez recuerda cómo el domingo 29 de marzo de 2009 el Consejo de Ministros se reunió de urgencia para ordenar la intervención de CCM y que, dadas las circunstancias “extraordinarias”, avaló su rescate con 9.000 millones de euros de dinero público. Además, añade, que el Banco de España tuvo que aportar 1.300 millones de euros a través del Fondo de Garantía de Depósitos y otros 1.150 millones de euros con garantía de un aval del Estado

El pasado mes de julio, el Ministerio de Economía y Hacienda ratificó la sanción impuesta por el Banco de España a Moltó de 155.000 euros y cinco años de inhabilitación. El organismo también multó e inhabilitó al ex director general de CCM, Ildefonso Ortega.

Los denunciantes son todos ellos antiguos representantes del PP en el consejo de administración de CCM.

“LA NOCHE TOLEDANA DE CCM” artículo del periódico ” EL PAÍS” del 30-01-2011

 

Sorry, the comment form is closed at this time.