Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE EXIGE LA PRESENCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN SU DEMARCACIÓN, ANTE LOS ROBOS QUE SE ESTÁN COMETIENDO EN EL PUEBLO

Posted by ppbalazote en 25 enero 2011

• Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Balazote son desplazados a realizar servicios de control y vigilancia al extrarradio de Albacete capital y otros pueblos, dejando muchas noches a Balazote desprotegido.

• Durante los últimos meses ha aumentado el número de robos en domicilios y naves del municipio, la mayoría de ellos cometidos de noche, lo que ha provocado la sensación de inseguridad y alarma social en la población.

24 enero 2011.-  En los últimos meses se vienen cometiendo con frecuencia robos en domicilios particulares de Balazote, y en naves del polígono agro-industrial. En el último año se han presentado denuncias por una veintena de delitos cometidos en este municipio, últimamente está aumentando la frecuencia de los mismos, y se han producido más casos que los vecinos afectados no han denunciado. La mayoría de estos delitos contra el patrimonio se están produciendo durante la noche, y es que además desde hace unos meses el pueblo se queda sin vigilancia y control de la guardia civil, ya que la patrulla del puesto de Balazote es enviada a prestar servicios al extrarradio de la ciudad de Albacete, al polígono Romica, y a otros pueblos como Aguas Nuevas, Pozo Cañada, etc., sobre todo a vigilar para evitar los robos de cobre que se producen en las fincas agrícolas.

 Ante la preocupación por la inseguridad que sienten muchos vecinos, desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Balazote consideramos necesario que los guardias del puesto de la Guardia Civil de Balazote presten su servicio en la demarcación que tienen asignada, y que incluye los municipios de Balazote y La Herrera, durante las veinticuatro horas del día. Y si en otras demarcaciones se necesitan más agentes, que se demanden por el debido conducto reglamentario para que se amplíen y cubran las plantillas adecuadamente, pero la solución no está en desproteger unas demarcaciones para proteger otras.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos resaltar la profesionalidad con que desempeñan su labor los guardias civiles de Balazote, durante todo el año, y en especial durante el verano ante la gran afluencia de temporeros que acuden a nuestro pueblo a buscar trabajo en las tareas de recolección de los ajos.

 Así mismo pedimos a los vecinos que denuncien todas las faltas o delitos que sufran pues uno de los criterios que se utilizan para asignar agentes de la guardia civil es el número de delitos cometidos en la demarcación.

 Por otro lado también queremos manifestar que la mayoría de los robos se están cometiendo en zonas de Balazote que presentan una deficiente iluminación, y que en varias ocasiones desde el Partido Popular hemos hecho propuestas para que se mejore la iluminación en esta zona, pero el equipo de gobierno socialista no las ha aprobado. Es lamentable así mismo que el alcalde de Balazote no se haya puesto en contacto con los afectados por estos robos para interesarse por el tema. Desde el Grupo Municipal Popular exigimos al señor alcalde que apoye esta reivindicación,  que no practique una vez más la política del “avestruz”, que constituya y haga funcionar de forma periódica y adecuada la Junta de Seguridad Local, para en la medida de lo posible garantizar la protección y tranquilidad de los vecinos.

 Desde el Grupo Municipal del Partido Popular hemos  presentado una moción en el Ayuntamiento de Balazote, y  elevado estas reivindicaciones a la Comandancia de la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno de Albacete, con la esperanza de que sean tenidas en cuenta, y que haya más seguridad para nuestros vecinos.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.