Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

BARREDA SIENTE CÓMO LE ACECHA EL CERCO JUDICIAL POR SU ACTUACIÓN EN CCM

Posted by ppbalazote en 24 noviembre 2010

  • Tres nuevas actuaciones judiciales para conocer la verdad sobre la extinguida Caja de Ahorros

  • Mientras el socialista y su gobierno siguen sin explicar qué ha sucedido, ni asumir responsabilidades

22-novimebre-2010. El aristócrata presidente manchego se lleva tres desagradables sorpresas en el mismo día: un recurso contencioso-administrativo contra la vicepresidenta de su gobierno, Mª Luisa Araujo, una querella por posible delito societario y de falsedad en documento público, contra los tres administradores nombrados por el Banco de España, y un recurso contencioso-administrativo contra la inscripción en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha de la Fundación CCM.

En las tres actuaciones judiciales hay un denominador común: la implicación de José Mª Barreda de manera directa o indirecta. Por acción o por la negativa a cumplir con sus responsabilidades y competencias legales sobre la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM).

El manchego con domicilio en Madrid comprueba que su vergonzosa negativa a crear una comisión de investigación para que los ciudadanos conozcan las causas que provocaron que desapareciera del mapa CCM y se perdieran miles de millones de euros, le puede traer muy malas consecuencias.

En determinados círculos financieros se habla de que tanto Barreda como sus amigos -así se definen ellos mismos- han intervenido decisivamente en la política de concesión de créditos que ha determinado la liquidación de CCM.

‹ Ha supuesto la pérdida de 7.100 millones de euros, más la desaparición de su patrimonio, cifrada en unos 1.200 millones de euros. En definitiva 8.300 millones de euros, o lo que es igual, más de 1.400.000 millones de pesetas. ›

‹ Esta cifra equivale, prácticamente, al presupuesto anual de toda la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. ›

 

LEE LA NOTICIA ENTERA EN EL SIGUIENTE ENLACE DE PERIODISTA DIGITAL C-LM

Sorry, the comment form is closed at this time.