Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PARTIDO POPULAR DE BALAZOTE EXIGE LA CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO

Posted by ppbalazote en 24 septiembre 2010

– En el pleno del Ayuntamiento de Balazote celebrado el 12 de julio de 2007, de la presente legislatura, el grupo socialista impuso la celebración de plenos ordinarios cada tres meses.

– El artículo 78 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R. D. 2568/1986, de 28 de noviembre), establece en su punto 1 “Son sesiones ordinarias aquellas cuya periodicidad está preestablecida. Dicha periodicidad será fijada por acuerdo del propio Pleno adoptado en sesión extraordinaria, que habrá de convocar el Alcalde o Presidente dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva de la Corporación , y no podrá exceder del límite trimestral al que se refiere el artículo 46.2.a) de la Ley 7 / 1985, de 2 de abril.

– A día de hoy no se ha celebrado pleno ordinario desde el día 3 de diciembre de 2009, con lo cual excede en más del triple el límite de tiempo de 3 meses establecido para la celebración de estos plenos.

– No es la primera vez que ocurre este hecho en esta legislatura, habiéndose convertido en la tónica general el que el alcalde socialista convoque pleno de manera discrecional, sin atender ni a los acuerdos plenarios, ni a la ley.

– El Grupo Municipal Popular tiene veintiuna mociones e iniciativas presentadas en el registro del Ayuntamiento esperando para ser vistas y debatidas en Pleno.

– Además los concejales tenemos el derecho y la obligación de fiscalizar y controlar la labor del equipo de gobierno, y formular los ruegos y preguntas que consideren oportuno. 

Por todo ello, el Grupo Municipal  Popular de Balazote

SOLICITA:

– La convocatoria de Pleno Ordinario.

– El cumplimiento de la periodicidad para la celebración de Plenos Ordinarios que se estableció por el pleno al principio de la presente legislatura.

Así mismo el Grupo Municipal Popular pone en conocimiento que de no atender la presente solicitud presentarán el correspondiente recurso ante los tribunales, por vulneración de derechos fundamentales, para que subsanen la ilegalidad reiterada que este alcalde socialista viene cometiendo.

Sorry, the comment form is closed at this time.