Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

FOMENTO NO INDULTA LA AUTOVÍA ALBACETE-LINARES

Posted by ppbalazote en 30 agosto 2010

  • La infraestructura, vital para la sierra albaceteña, no se encuentra entre las 49 rescatadas por Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, compareció ayer en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados para explicar los recortes que su departamento llevará a cabo en obra pública durante para los ejercicios 2010 y 2011. En esa comparecencia aprovechó para desvelar que la reducción del gasto público en inversión se queda en 5.700 millones, 700 menos de los previstos inicialmente.

El ministro atribuyó esta mejora en la inversión a que España ha conseguido colocar su deuda con unos intereses menores de los inicialmente previstos lo que ha permitido «contar con un margen adicional en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011».

Fruto de esta mejora, Fomento ha indultado a 49 obras que estaban llamadas a la paralización a lo largo y ancho de todo el país y entre ellas no se encuentra una de las infraestructuras más ansiadas en la provincia. En cambio Fomento sí que ha ‘perdonado’ a la A-32 en su recorrido por Jaén tras el acuerdo alcanzado con el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán. En principio parece que se retomará la inversión para el tramo comprendido entre Úbeda y Torreperogil (el más cercano a la capital jienense), aunque no está claro si se retomarán los otros dos tramos paralizados. De hecho, Blanco anunció que la A-32 será una de las tres autovías cuyos contratos Fomento iba a rescindir y ahora han recibido el perdón junto a la A-14 en Cataluña y la ronda Noroeste de Burgos.

Y no hay perdón para la autovía en su tramo albaceteño porque en los documentos aportados por Fomento no aparece Albacete por ninguna parte, mientras que cuando se refiere a otras autovías como la A-7 o la A-4 sí que menciona específicamente a todas las provincias beneficiadas (Granada, Alicante y Valencia en el caso de la A-7 y Ciudad Real y Jaén en la A-4, en el desfiladero de Despeñaperros).

Aunque Blanco explicó que habrá que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 para conocer el «impacto real» de los recortes, la autovía está condenada a una nueva demora tras más de una década de trámites y quince en proyecto.

Pero hay una obra de la provincia que sí aparece entre las ‘indultadas’ por Blanco, la variante de Ossa de Montiel en la carretera nacional N-430. Es una de las variantes programadas en la red de carreteras nacionales en la provincia junto a otras como las de Mahora, Barrax o Casas Ibáñez, que no aparecen entre las indultadas.

Sorry, the comment form is closed at this time.