Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP PIDE QUE SE ARREGLE LA CARRETERA DE JAÉN POR SU ALTA SINIESTRALIDAD

Posted by ppbalazote en 20 agosto 2010

  • Han fallecido 26 personas en accidente de tráfico en los últimos cuatro años, lo que supone el 15% de las muertes en la provincia

 El senador del Partido Popular por Albacete, Dimas Cuevas, pidió ayer a los socialistas castellano-manchegos que se pronuncien sobre el anuncio de recuperación de obras hecho por el ministro de Fomento, José Blanco, ya que éste «ha dicho que el recorte de obras fue excesivo y que se pueden volver a gastar otros 500 millones de euros en ciertas obras, pero no en algunas imprescindibles tanto para la capital albaceteña como para la comunidad como es el Palacio de Justicia, la autovía de Linares o la Circunvalación Sur, entre otras».

De todas éstas, Cuevas, destacó la paralización de la obra de la carreta de Jaén y que «el PP, cuando estaba en Moncloa, dejó tanto en proyecto la obra como presupuestada». Una carretera además «de grave siniestralidad, pues el 15% de las muertes en accidente en la provincia albaceteña se producen en esta carretera, más aún, en los últimos cuatro años han sido 26 los fallecidos, lo que evidencia que una carretera con ese nivel de tráfico y con esa intensidad de circulación y sin desdoblarse en autovía es un riesgo para todos los conductores».

Sin embargo, añadió, «los socialistas han sido incapaces de acometer en los seis años que llevan al frente del Gobierno nacional esa obra, un tiempo durante el cual José María Barreda, por su parte, tampoco ha solicitado al gobierno de Zapatero que acometa el arreglo urgente de esta carretera imprescindible tanto para el desarrollo de una comarca tan importante como es la Sierra de Alcaraz como para la seguridad vial».

SUBIDA DE IMPUESTOS. Dimas Cuevas, pidió ayer a los socialistas de Castilla La Mancha, más en concreto, al presidente de la Junta de Comunidades y a la alcaldesa de Albacete igualmente «que tendrán algo que decir de las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco en relación a la posible subida de impuestos para el año próximo».
El senador ha recordado que en los últimos meses ya ha habido importantes subidas de impuestos como el IVA, y se ha eliminado la declaración los 400 euros o los 2.500 euros por nacimiento. En su opinión es falso, asimismo, «el argumento de Blanco de que en España los impuestos son menores que en el resto de Europa, ya que sí se ha bajado la recaudación es porque hay menos actividad económica, porque hay 4,5 millones de parados y porque miles de autónomos han tenido que cerrar sus negocios pero no ha bajado la presión fiscal».

(Noticia del periódico “La Tribuna-digital” del 17 de agosto de 2010)

Sorry, the comment form is closed at this time.