Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL JUZGADO DECLARA ILEGAL Y NULO EL CONTRATO DE LA SOBRINA DEL ALCALDE DE BALAZOTE EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

Posted by ppbalazote en 13 agosto 2010

 
  • El alcalde no realizó la convocatoria pública de la plaza, ni se llevó a cabo el proceso de selección correspondiente.

  • El juez habla de que el alcalde ha generado confusión y opacidad, además de eliminar del expediente el requerimiento presentado por el PP para solucionar los errores antes de tener que recurrir al juzgado.

  • El abogado que defendía al alcalde solicitó declarar la ilegitimidad de los concejales de la oposición para presentar el recurso.

12 agosto 2010.-  El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Albacete ha declarado la nulidad de pleno derecho del contrato laboral de Técnico Especialista en Jardín de Infancia con tareas educativas en la Escuela Infantil Municipal, suscrito entre el alcalde socialista de Balazote, Juan Antonio Cifuentes Jiménez, y su sobrina, dando la razón al recurso presentado por el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Balazote, según informa su portavoz, Jesús García Soriano.

Los hechos se remontan al 21 de septiembre del pasado año, en que se firmó el referido contrato sin realizar la convocatoria pública, ni respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, tal y como establece la sentencia. En su punto sexto dice: “…. al llevar a cabo la contratación objeto de autos no se ha respetado ninguno de los principios que deben presidir tal tipo de actuación, y en la que el contrato suscrito, lejos de ser un acto que sirva de legitimidad a la contratación, como se sostiene por la Administración, es precisamente la culminación de la ilegalidad cometida.

Ello es así, por cuanto no existe acuerdo municipal en el que conste la necesidad de dicha contratación interina; no existe tampoco acuerdo municipal de aprobación de bases de la convocatoria del proceso de selección, pues nada tiene que ver la plaza que ahora nos ocupa con la cobertura de unas plazas de personal laboral de Guardería para el verano de 2009, como se puede comprobar de las bases de estas últimas, y en las que una de las contratadas hasta la finalización de su objeto había sido la Sra. Cifuentes a pesar de la confusión que desde el Ayuntamiento se pretende crear con su unión al expediente administrativo; se ha impedido tener conocimiento público de los requisitos y méritos así como de la capacidad necesaria para acceder al puesto a cubrir de la persona seleccionada; no existe tribunal de selección, ni proceso de selección, ni siquiera existe acuerdo municipal acordando la adjudicación del puesto de trabajo, pues se pasa directamente a efectuar un contrato el 21 de septiembre de 2009 ….” 

También la sentencia establece que el Ayuntamiento de Balazote no atendió la petición que desde el Grupo del Partido Popular se le hizo con fecha 9 de diciembre a través de un requerimiento para que se solucionasen los errores y evitar tener que recurrir al juzgado, es más la sentencia dice que este documento ha sido eliminado del expediente enviado desde el Ayuntamiento.

 Por otro lado el abogado que defendía al alcalde también utilizó como argumentos el que los concejales de la oposición no estaban legitimados para presentar este tipo de recursos, argumento que la sentencia rechaza, es más dice que existe una legitimación por razón del mandato representativo recibido de los electores a los miembros electivos de las correspondientes corporaciones locales para poder impugnar los actos o actuaciones de estos Ayuntamientos que contradigan el ordenamiento jurídico, inclusive puede hablarse de una obligación de controlar su correcto funcionamiento.

 Está claro que el alcalde de Balazote una vez más comete una ilegalidad, y una vez más el juzgado lo pone en su sitio. En esta ocasión por colocar “a dedo” a su sobrina en la Escuela Infantil Municipal. Además con una modalidad de contrato y duración que el propio alcalde ha incumplido.

 Está claro que el alcalde de Balazote, en un acto de prepotencia, ignora el requerimiento de los concejales populares para solucionar la situación sin tener que llegar al juzgado, es más lo elimina del expediente que el juez le pide.

 Está claro que el alcalde de Balazote, a través del abogado y del procurador que pagamos todos los vecinos, tal y como dice la sentencia pretende generar confusión y oscurantismo con sus pruebas y actuaciones en el juicio para salir airoso del mismo.

 Es el alcalde quien debería pagar de su bolsillo los gastos que el proceso ha originado, y no cargárnoslo a los vecinos, ya que es él quien comete la ilegalidad y se empeña en mantenerla.

Ya no es solo que el alcalde socialista de Balazote cometa una ilegalidad e inmoralidad en la contratación “a dedo” de su sobrina, sino que además ha pretendido hacer trampas para escamotear la acción de la justicia. Desde luego los balazoteños no se merecen

las marrullas de un alcalde de este tipo, sobre todo los 280 parados de Balazote no se merecen la actuación tan detestable de este alcalde prepotente de Balazote al que el juzgado ha puesto en su sitio.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.