Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE LA DIPUTACIÓN RECHAZA LA “GRAN ALEGRÍA DE BARREDA” TRAS LA PARALIZACIÓN DE LA AUTOVÍA ALBACETE-LINARES

Posted by ppbalazote en 3 agosto 2010

  • El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno, instando al ministro de Fomento a cumplir sus promesas sobre la urgente construcción de la Autovía Albacete-Linares a su paso por nuestra provincia, y a cumplir con los contratos firmados en la provincia de Jaén, afectados por el ‘zapatazo en Fomento’.

  • Antonio Serrano y el diputado José Luis Serrallé, lamentaron el  ’tijeretazo’ anunciado por el ministro de Fomento la pasada semana, por el que se rescinde el contrato con las empresas que tenían adjudicados tres tramos de la A 32.

    “La rescisión de estos tres contratos supone en la práctica la paralización de la Autovía Albacete-Linares, de vital importancia para unir Andalucía con el Levante y para el desarrollo de la comarca de Alcaraz”, manifestaron los diputados quienes expresaron su “malestar porque además nos quieren tomar el pelo, al anunciar Barreda su gran alegría por los recortes de Fomento que según ellos, no afecta a Castilla-La Mancha. Nos toman por tontos y encima se congratulan de ello”.

     Serrano criticó la política de Zapatero y Barreda, pues aprueban dos Fondos de Inversión de 13.000 millones de euros para levantar las aceras de los Ayuntamientos y promover la obra pública, “y ahora rescinden los contratos ya adjudicados para infraestructuras tan básicas como la A 32, con gran densidad de vehículos pesados y con altos índices de siniestralidad. ¿Qué tipo de política es ésta?”.

     “Nunca la paralización de una Autovía tan necesaria fue tan celebrada por Barreda y el Gobierno regional; nunca una obra calificada por el propio Barreda como prioritaria fue tan ninguneada por un Gobierno. Nunca un Gobierno socialista ha celebrado tanto el olvido a la Sierra de Albacete”, dijeron los diputados del Partido Popular.

    Los diputados provinciales del PP se preguntaron por el resultado de las gestiones de Barreda en el Senado, las promesas incumplidas de los diputados nacionales del PSOE que han anunciado varias veces el inicio de los dos primeros tramos en 2009, uno de ellos el tramo Albacete-Balazote ,y la falta de voluntad política del equipo de gobierno socialista de la Diputación de Albacete que ha votado en contra de las mociones del PP al respecto, en 2008 y 2009.

    El PP recuerda que esta infraestructura la aprobó el Gobierno del Partido Popular y que, una vez superada la declaración de impacto ambiental, los tramos ya redactados a su paso por Albacete se han quedado en el cajón, demorándose sin fecha el inicio de las obras, por falta de dotación presupuestaria y por ninguneo a Barreda.

Sorry, the comment form is closed at this time.