Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL CONCEJAL DE BALAZOTE, JULIÁN GARIJO, EN REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE ALBACETE, HA PARTICIPADO EN LA ESCUELA DE VERANO 2010

Posted by ppbalazote en 27 julio 2010

  • Se han tratado temas tan relevantes como economía, empleo, modelo social, educación, o nuevas políticas

  • Bajo el lema “propuestas para el Cambio” se ha mostrado a la sociedad que el PP está “Preparado para Gobernar”  

23 Julio 2010.- El PP de Albacete ha participado en la escuela de verano celebrada los días 16, 17 y 18 de este mes en la localidad barcelonesa de Sitges, organizada por el PP nacional y la fundación Faes. La representación de la provincia ha recaído en D. Francisco Vizcaíno Miralles (concejal-portavoz de Ontur) y D. Julián Garijo Ortega (concejal de Balazote).  

         Durante estos días se han celebrado foros, ponencias, y charlas-coloquio sobre todos los sectores que preocupan a los ciudadanos, bajo el lema “Propuestas para el Cambio”, interviniendo cargos representativos del PP nacional.

         Se ha celebrado la charla-coloquio “Preparados para gobernar”, contando entre otros con Esteban González Pons (vicesecretario de comunicación del PP), la ponencia “iniciativas parlamentarias contra la crisis” con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el senado, Pío García Escudero, el foro institucional “administraciones eficaces al servicio de los ciudadanos” con el Coordinador de Libertades Públicas y Justicia, D. Federico Trillo, el foro social “un modelo social con futuro”, con la Coordinadora de Participación Social del PP, Dª. Ana Pastor, la charla-coloquio “diálogo social para crear empleo”, con el Vicesecretario General de Política Autonómica y Local del PP, D. Javier Arenas, el foro económico “el futuro de la economía española”, con el Coordinador de economía y Empleo del PP, D. Cristóbal Montoro, o el foro de nuevas políticas con la ponencia  “defensa del Medio Ambiente, objetivo prioritario” a cargo de D. Carlos Floriano (Portavoz del GPP en la Comisión de Medio Ambiente, agricultura y Pesca).

         En el acto de clausura, junto con Dª. Ana Mato (Vicesecretaria General de Organización y Electoral) y Dª. Alicia Sánchez Camacho (Presidenta del PP de Cataluña), el Presidente Nacional D. Mariano Rajoy, se ha referido a la crisis financiera y ha explicado que en nuestro país existen problemas para obtener recursos, crédito y, además, a un precio razonable. El Gobierno español está financiándose a tipos más altos que los países de nuestro entorno. En este sentido, ha explicado que, según el Banco de España, el crédito a las pequeñas y medianas empresas ha caído un 27 % entre los años 2009 y 2010. 

         En cuanto a la crisis económica, Mariano Rajoy ha destacado el aumento de desempleados, que es consecuencia de la falta de confianza en el Gobierno, de las políticas que practica y de la ausencia de un plan global de reformas que mejoren la competitividad española. 

         Mariano Rajoy también ha enumerado las propuestas de resolución presentadas por el PP en el Congreso de los Diputados, que incluyen un plan completo para salir de la crisis; preservar y restablecer los consensos constitucionales sobre nuestro modelo de Estado; la elaboración de unos PGE realistas sin nuevas subidas de impuestos; que los recortes sociales pasen por el parlamento; la prohibición del burka en los lugares públicos y la puesta en marcha de una línea ICO para los Ayuntamientos.

         Respecto a la propuesta fiscal, ha explicado que conlleva un nuevo tratamiento para las pequeñas y medianas empresas. “Entre otras propuestas, incluirá la compensación de las deudas tributarias con las deudas de las Administraciones con esas empresas y no pagar el IVA por las facturas no cobradas”, ha añadido.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.