Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CONCEJALES POPULARES DE BALAZOTE ASISTEN A LA MESA REDONDA SOBRE BIENESTAR SOCIAL QUE HA ORGANIZADO EL PARTIDO POPULAR DE ALBACETE CON ANA PASTOR ENTRE OTROS

Posted by ppbalazote en 9 julio 2010

8 de julio de 2010. La Comisión Provincial de Bienestar Social y Familia del Partido Popular de Albacete ha organizado una jornada con la intención de intercambiar opiniones sobre diferentes aspectos que afectan al ámbito social, a la que han asistido los concejales de Balazote Toñi García, Julián Garijo y Jesús García.

El objetivo ha sido reflexionar sobre algunos temas, conocer su situación actual y ofrecer alternativas con el fin de mejorarlos, así como exponer los planteamientos y líneas de trabajo que desde el Partido Popular se llevan a cabo desde el área de Bienestar Social.

Este “Encuentro con Ana Pastor”, Vicepresidenta 2ª de la Mesa del Congreso de los Diputados y Coordinadora de Participación Social del Partido Popular, se ha desarrollado con una Mesa Redonda, que ha contado con la intervención de Ramón Munera, Presidente de la Federación Territorial de Jubilados de Castilla-La Mancha  “Don Quijote” U.D.P., Marcelino Escobar Armero, Presidente de COCEMFE C-LM (Federación Regional de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete) y Carmen Bayod, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Albacete.

     Pastor calificó de “vergüenza” que los responsables del PSOE de Albacete saquen pecho en asuntos sociales, “cuando la realidad nos indica que cada vez son más las personas que comen diariamente gracias a la caridad y voluntariado de la sociedad civil -2.000 comensales a la semana sólo en la institución Sagrado Corazón de Albacete, y ni una sola subvención pública- o la Sanidad arrastra un déficit de 12.000 millones de euros, con aumento de listas de espera, recorte en pensiones y muchas personas dependientes esperando a que se les reconozca su situación”.

     La diputada del PP criticó el recorte de 500 millones de euros para Dependencia en el Presupuesto de 2010 con respecto al año anterior, en tanto que a los pensionistas se les congela y a los empleados públicos, por primera vez y sin precedentes, se les rebaja el sueldo. “Por eso nos opusimos al tijeretazo de Zapatero, porque castiga las políticas sociales. El Partido Socialista sube los impuestos como acaba de hacer con el IVA y baja los salarios”.

    Pastor apostó por la rebaja de impuestos como un factor dinamizador del consumo que facilitaría la creación de pequeñas empresas, la revalorización de las pensiones en cumplimiento del Pacto de Toledo y por un Plan de Empleo para personas con Discapacidad, a través de incentivos para las empresas que hagan efectiva la integración de estas personas en el mundo laboral, tras haber pasado por los centros ocupacionales.

     Durante el día, Ana Pastor visitó Asprona, Cáritas y mantuvo un encuentro con colectivos de jubilados y asociaciones de discapacitados físicos y Orgánicos de Albacete.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.