Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DE BALAZOTE PIDE QUE SE CLAUSURE EL VERTEDERO MUNICIPAL Y SE HAGA LA RESTAURACIÓN AMBIENTAL DEL LUGAR

Posted by ppbalazote en 1 julio 2010

Los Concejales del Partido Popular de Balazote, han presentado una moción en la que piden que se cumplan de una vez las leyes y normas medioambientales en la clausura y retauración ambiental del vertedero, que ya nos costó mucho dinero hace unos años, pero el abandono del alcalde y los concejales socialistas ha permitido que estemos consintiendo un delito ecológico.

– Tras la entrada en vigor de la ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, se aprobó el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha, que creaba nuevas infraestructuras para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (Planta de transferencia de Peñas de San Pedro y Centro de Tratamiento de Hellín).

– En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Balazote del 26 de julio de 2001, el alcalde informó del sellado del vertedero municipal, con una capa de tierra vegetal, plantación de pinos, habilitación de un espacio para depósito de escombros, construcción de un foso para animales muertos, y la instalación de un punto limpio.

– En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Balazote del 26 de septiembre de 2002, en el punto 10 del orden del día, “escritos y circulares”, se informa de un escrito de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, comunicando la terminación de las obras correspondientes al Proyecto “Sellado y Clausura de Vertederos Incontrolados en AGES nº 2 de Albacete, 2º fase” ejecutadas de acuerdo con el proyecto aprobado y adjudicado por resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental con fecha 6 de diciembre de 2001 y efectuada la recepción definitiva de las obras con fecha 10 de septiembre de 2002, por el que se acuerda hacer la entrega de la referida obra al Ayuntamiento de Balazote.

– La Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, establece en su artículo 25 punto 2 “El Municipio ejercerá en todo caso, competencias en : f) Protección del medioambiente. l) Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

– Los terrenos del vertedero municipal de Balazote a lo largo de estos años no ha sido mantenidos adecuadamente, la hierba ha crecido todos los años, se han producido varios incendios que acabaron con la vegetación plantada, ha continuado el depósito de residuos sólidos urbanos así como de escombros en muchas épocas, y presenta actualmente un estado lamentable de abandono, que además pudiera ser un hecho constitutivo de delito medioambiental.

    Por todo lo anteriormente expuesto, el GRUPO MUNICIPAL POPULAR en el Ayuntamiento de Balazote, propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes

ACUERDOS

  1. Proceder a la clausura y sellado definitivo del vertedero municipal de Balazote. 

       2.    Llevar a cabo la restauración ambiental del vertedero mencionado.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.