Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL PP DENUNCIA EN LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA LAS PRACTICAS MAFIOSAS DEL PSOE

Posted by ppbalazote en 15 junio 2010

LA ÚLTIMA CACICADA DE BARREDA CONTRA UNA REVISTA INDEPENDIENTE

Retiran la publicidad institucional del semanario Ecos en represalia

Por fin saltó la liebre donde debía: en el parlamento regional, aunque ha tardado casi 30 años. En Castilla-La Mancha todos los periodistas estaban al corriente por el mero hecho de haber sido víctimas de un modo u otro, directa o indirectamente. El PSOE, desde tiempos de Bono, castiga o premia las críticas o adhesiones con publicidad institucional.

La revista a color de la provincia de Toledo Ecos salió a colación en el debate sobre la empresa pública que Barreda ha creado para salvar a la empresa privada que malgestiona el aeropuerto de Ciudad Real, su pueblo natal. El portavoz del PP, Leandro Esteban criticó las presiones del PSOE sobre los medios de comunicación y cuando su homólogo socialista y número dos de Barreda en el partido, José Manuel Caballero, le retó a que concretase sus acusaciones, Esteban mencionó a la revista Ecos y a su directora, Mar Gómez Illán, como víctimas de esas presiones.

El portavoz del PP denunció en la cámara regional “las actitudes mafiosas del PSOE de José Mª Barreda hacia los medios de comunicación que no mantienen una actitud de seguidismo hacia las tesis socialistas”. Y señaló al propio Caballero, que no forma parte del Gobierno de Barreda, como autor directo de una llamada telefónica a la directora de la citada revista para advertirla de que había dado las correspondientes órdenes de que se les deje de pagar en concepto de publicidad institucional, tras comprobar que su línea editorial en relación al aval del Aeropuerto de Ciudad Real no era coincidente con las tesis gubernamentales.

José Manuel Caballero no tiene ni competencia ni cargo alguno en el gobierno de Castilla-La Mancha, y, sin embargo, según señala el PP, “actúa como comisario político de José Mª Barreda para presionar y amenazar a los medios de comunicación de la región, utilizando como arma el argumento de que dejarán de recibir dinero en concepto de publicidad por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, la directora de Ecos, Mar Gómez Illán, señala en su comentario de este viernes a la directora general de Comunicación, Mercedes Pastor, como responsable directa de las presiones y “represalias” de las que es víctima la revista.

Recuerda que no es su medio el primero en sufrir estos atentados a la libertad de expresión y que probablemente no será el último, aunque considera llegado el momento de denunciarlo en voz alta porque es una actitud “impresentable”.

Por su parte,la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha, integrada en la FAPE, ha difundido un comunicado con este motivo en el que llama a la responsabilidad de los poderes políticos para que los periodistas puedan desarrollar su labor de forma libre y digna, sin presiones inaceptables.

Llegaron las represalias – Reproducimos íntegramente por su interés y actualidad el artículo que este viernes publica la directora de Ecos, Mar G. Illán, tras el escándalo de ayer en las Cortes.

COMUNICADO DEL COMITÉ DE ALCALDES DEL PP DE C-LM SOBRE LIBERTAD DE INFORMACIÓN, reunido en Guadalajara el 13 de Junio de 2010 

Sorry, the comment form is closed at this time.