Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE BALAZOTE PIDE LA APROBACIÓN DE LÍNEAS DE AVALES PARA AUTÓNOMOS Y PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PARA CREAR PUESTOS DE TRABAJO

Posted by ppbalazote en 9 junio 2010

Los castellano-manchegos estamos sufriendo una crisis económica, social y financiera sin precedentes, agravadas por la incapacidad de los gobiernos socialistas de España y de Castilla–La Mancha presididos por los señores Rodríguez Zapatero, y Barreda, respectivamente.

 En España el desempleo alcanza ya a 4.166.613 personas. Desde marzo de 2009, el paro se ha incrementado en 561.211 personas, un 15,57 %. En Castilla–La Mancha los datos son aún si cabe más negativos, desde Junio del año 2007 hay en esta región 117.174 personas más en situación de desempleo, lo que significa también que desde la misma fecha, cada día 117 castellano-manchegos pierden su puesto de trabajo.

 Castilla-La Mancha está atravesando igualmente una crisis financiera sin precedentes. Barreda ha convertido a nuestra Comunidad Autónoma en la primera región en quedarse sin cajas de ahorro.

 Se trata de uno de los grandes fracasos de José María Barreda, una intervención cuyos verdaderos motivos  se desconocen por la falta de transparencia con el que está actuando el gobierno regional, cuyo silencio levanta cada día más sospechas sobre los oscuros intereses de las personas o grupos que han conducido a Caja Castilla-La Mancha, con el visto bueno de Barreda, a la ruina y a su intervención, poniendo en peligro su futuro y el de los 3.000 puestos de trabajo de la misma.

 Pero Barreda no solo ha permitido que se concediesen generosamente créditos de CCM, y que se asumieran riesgos con unos pocos empresarios, ricos y poderosos, sino que también ha modificado la legislación urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), para permitir que esos mismos empresarios pudieran vender los terrenos próximos al aeropuerto de Ciudad Real, que adquirieron a precio de 1 euro, a la cuantiosa cifra de 600 euros o superior, permitiendo lo que calificó algún medio nacional “pelotazo” urbanístico. El Partido Popular ha defendido, defiende y defenderá el aeropuerto de Ciudad Real como cualquier otra infraestructura de interés general, ahora bien lo que nunca defenderá es la especulación con el dinero de todos los castellano-manchegos.

 Pero la historia no termina aquí, ya que el gobierno del Señor Barreda planteó que todos los castellano-manchegos volviésemos a pagar a esos mismos “cuatro” empresarios ricos y poderosos, por segunda vez, la infraestructura que ya pagamos, pues pretendía conceder un aval de 140 millones de euros,  es decir 24.000 millones de las antiguas pesetas.

Y el resto de empresarios de la región, la inmensa mayoría autónomos, pequeñas y medianas empresas (un total de 135.000), muchos de ellos atravesando graves dificultades, algunos cerrando sus pequeñas empresas en Balazote, no tienen acceso al crédito, aun siendo los que verdaderamente crean los puestos de trabajo en esta región, para esos, el gobiernos de José María Barreda no se ha planteado aportar 140 millones de euros. Por poner un ejemplo de las dificultades de estos empresarios, en Castilla-La Mancha, durante el año 2009, cerraron sus negocios 28.834 autónomos, es decir, 79 cada día, sobre todo por carecer de líneas de financiación y por falta de crédito, algo a lo que ha contribuido la intervención de Caja Castilla-La Mancha.

 Desde el Partido Popular entendemos que son los autónomos y las pequeñas y medianas empresas quienes más necesitan de la ayuda y del apoyo del gobierno regional.

Es por lo que el GRUPO MUNICIPAL POPULAR de BALAZOTE propone al PLENO  de la CORPORACIÓN la aprobación del siguiente

 ACUERDO

  1. Instar al gobierno regional que preside José María Barreda a la aprobación de avales para autónomos y pequeñas y medianas empresas por valor de 140 millones de euros en la provincia de Albacete, con el objetivo de incentivar el empleo y crear los puestos de trabajo que tanto necesita nuestra región en general, la provincia de Albacete y el municipio de Balazote en particular.

Sorry, the comment form is closed at this time.