Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

LOS POPULARES DE BALAZOTE EN CONTRA DEL ATRACO DE ZP CON LA SUBIDA DEL IVA

Posted by ppbalazote en 14 mayo 2010

En el año 2009 las cuentas públicas han registrado el mayor deterioro de su historia.  El conjunto de las Administraciones públicas ha pasado en sólo dos años de registrar un superávit del 1,9%, a un déficit del 11,4% en 2009, lo que pone de manifisteso que ha perdido el control de la situación económica y de las finanzas públicas.

En el año 2009 el Estado recaudó un 25% menos de lo presupuestado, y un 21,6% menos de los recaudado en 2008 y además, gastó el doble de lo que ingresó, generando un déficit de 99.785 millones de euros, tres veces superior al de 2008.

El Gobierno socialista que preside el Sr. Rodríguez Zapatero, lejos de abordar la correción de esta situación de grave desajuste de nuestras cuentas públicas, mediante un proceso de consolidación fiscal centrado en el control del gasto público y medidas de austeridad en la actuación de todas las Administraciones Públicas, presentó unos Presupuestos Generales del Estado para 2010 que contemplan , no sólo el aumento del gasto no financiero del Estado un 17%, sino también la mayor subida de impuestos de la democracia, haciendo recaer íntegramente la paulatina correción del déficit público en una estimación de aumento de los ingresos consecuencia de la subida de impuestos aporbada para 2010.

El Sr. Rodríguez Zapatero y el PSOE pretenden recaudar 5.000 millones de € por la subida de los tipos del IVA del 16 al 18% y del 7 al 8%, y otros 5.700 millones de euros por el aumento de la tributación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Una vez más los errores del Gobierno socialista del Sr. Zapatero,  con el apoyo incondicional del Gobierno regional que preside el socialista José M. Barreda, tienen que ser pagados por todos los españoles y más concretamente por los que en estos momentos más están sufriendo las dramáticas consecuencias de la crisis económica tantas veces negada por el mismo ejecutivo.

Es claro que esta injustificada subida de impuestos afectará de lleno a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos:  encarecerá productos, afectará al sector turístico y las familias tendrán menos renta disponible con la que atender a sus necesidades cotidianas y a sus previsiones de futuro.  Lo que repercutirá claramente en el consumo y en el empleo en una región en la que el número de personas en paro es de 202.500 personas.

 Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Balazote presenta para su debate, y en su caso aprobación en Pleno, la siguiente

 MOCIÓN

 A)   Instar al Gobierno de la Nación, presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero, a retirar la injusta e injustificable subida de las cargas impositivas a los españoles y castellano-manchegos.

B)  Instar al Gobierno regional, presidido por el Sr. Barreda, a dirigirse al Gobierno de la Nación y exigirle al Sr. Rodríguez Zapatero una rectificación en su política económica, dejando sin efecto el innecesario y antisocial aumento de los tipos del Impuesto sobre el Valor Añadido, previsto para el mes de julio.

C)  De la presente Moción se dará traslado a:

            -Presidente del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha

            -Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado y de las Cortes   

              de Castilla-La Mancha

Sorry, the comment form is closed at this time.