Populares de Balazote

Partido Popular de Balazote

CONCEJALES DE BALAZOTE PARTICIPAN EN LA JORNADA SOBRE CULTURA DEL PP

Posted by ppbalazote en 25 marzo 2010

  • Las jornadas culturales del PP ensalzaron la figura de Benjamín Palencia  y los valores del mundo taurino.

  • Contaron con la presencia entre otros de Albert Boadella, director del grupo teatral “Els Joglars”.

  • Los concejales de Balazote, Jesús García y Julián Garijo, participaron en estas interesantes jornadas.

El director, actor y dramaturgo Albert Boadella, así como director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, participó en la Jornada Cultural organizada por el Partido Popular. Expresó su decálogo profesional de actor, con el que entre otras cosas apuesta por no sucumbir a la “doma”, nadar a contracorriente, defenderse de la modernidad, practicar la incorrección política. Se expresó también como administrador teatral y realizó una encendida defensa de la fiesta de los toros.

 La diputada regional y portavoz de Cultura, Inmaculada López, anunció durante la Jornada que el PP instará a la Junta a declarar Bien de Interés Cultural a los toros, en tanto que ya se dio a conocer la pasada semana la iniciativa para conceder la medalla de oro de la región, a título póstumo, al insigne pintor Benjamín Palencia.

 La Jornada, contó con la aportación de Juan Ramón Pardo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuentealbilla -impulsor de una novedosa forma de gestión de una amplia programación cultural de mucho nivel en este municipio-, y con la Asociación Cultural La Coscoja de Barrax que ensalzó la figura del pintor Benjamín Palencia. Ignacio Ruiz Guerra habló sobre el patrimonio arqueológico en la provincia.

La clausura corrió a cargo del presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, quien apostó por una nuevo modelo de gestión del Partido Popular, basado en la austeridad y eficiencia, frente al despilfarro de las Administraciones socialistas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.